Alfonso Ussía, con su característico humor y aguda pluma, nos trae "Carpe Diem. Confesiones de un pollo de barra", una obra que se sumerge en las profundidades de la sociedad española a través de las confesiones desenfadadas y sin censuras de Alonso de Llodio Muñoz-Dry. Nacido en Madrid pero con el alma arraigada en las montañas, Alonso es un auténtico híbrido cultural, una mezcla de los aires del norte y los sabores del sur, de helechos y junqueras, de cocochas de merluza y pescaíto frito.
Este libro, cuya publicación ha sido posible gracias a las conexiones del autor, promete una serie de revelaciones que no solo entretienen, sino que también podrían "armar la gorda", como advierte el propio Alonso. A lo largo de las páginas, se desvelan episodios jugosos y posiblemente comprometedores de personas notables, algunas de las cuales, según confiesa el narrador, han intentado sobornarle para influir en su contenido o evitar su divulgación.
Con un estilo directo y sin miedo a las represalias, Ussía nos guía por un recorrido personal y crítico, donde la máxima "Carpe Diem" (aprovecha el presente, vive al día) se convierte en un lema para abordar sin prudencias ni cautelas todos los temas que se cruzan en su camino. Esta obra no solo es un compendio de memorias y anécdotas; es también un espejo sarcástico de la sociedad, donde el protagonista, el propio Alonso, se lleva la peor parte en un ejercicio de autocrítica y reflexión.
Publicado por Suma de Letras y presentado en un formato práctico de 176 páginas, "Carpe Diem. Confesiones de un pollo de barra" es una lectura obligatoria para los amantes del género satírico y para aquellos que disfrutan de una visión irónica y desinhibida de la vida y sus múltiples facetas. Con este libro, Ussía no solo entretiene, sino que invita a la reflexión sobre la autenticidad, la influencia y el poder en un mundo donde todos tienen algo que ocultar.