Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt

Crónica del desastre. Zapatazos, Maragalladas y otros desatinos

2005

En su obra "Crónica del desastre. Zapatazos, Maragalladas y otros desatinos", Alfonso Ussía se sumerge en la política española de principios del siglo XXI con su característico tono satírico y mordaz. Publicado en 2005 por Ediciones B, este libro de 319 páginas, encuadernado en tapa dura y con ilustraciones de portada por Antonio Mingote, ofrece una crítica lúdica e incisiva de los acontecimientos y personalidades políticas que marcaron España entre los años 2004 y 2011.

Ussía, conocido por su habilidad para la sátira, utiliza su pluma para explorar y exponer las debilidades, errores y absurdos de los políticos españoles de la época, sin dejar títere con cabeza. A través de sus "zapatazos" y "maragalladas", términos acuñados por el autor para describir las acciones desacertadas o ridículas de los líderes políticos, el libro se convierte en un registro humorístico de una era política turbulenta en España. El autor no solo repasa los grandes desatinos, sino que también ofrece un análisis agudo y a menudo cómico de la vida política y sus consecuencias para la sociedad española.

Este volumen no solamente se enfoca en los políticos y sus deslices, sino que también ofrece capítulos donde el propio Ussía reflexiona sobre su papel como observador y crítico de la cultura política. Su autocrítica y la inclusión de su propia figura en la narración satírica añaden una capa de profundidad y honestidad intelectual, invitando a los lectores a cuestionar no solo a los políticos, sino también el papel de los medios y los comentaristas en la configuración de la opinión pública.

La obra es esencial para aquellos interesados en la política española, la satira y la crítica social. A través de su estilo único y entretenido, Alfonso Ussía logra convertir el análisis político en un arte, invitando a la reflexión a través de la risa y el escarnio, haciendo de "Crónica del desastre. Zapatazos, Maragalladas y otros desatinos" una lectura imperdible para entender los vaivenes de la política española en un momento clave de su historia reciente.

¿Has detectado algún error?

Busca todas las ediciones de este libro en alguna de las siguientes librerias online:

BUSCA POR LIBRO O AUTOR: