Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt

Generación idiota: Una crítica al adolescentrismo

2023

En "Generación idiota: Una crítica al adolescentecentrismo", Agustín Laje, reconocido autor de "La batalla cultural", profundiza en su análisis sobre la influencia predominante de los adolescentes en la sociedad contemporánea. Argumenta que las ideologías que idolatran la juventud han tomado el control, dictando desde las tendencias culturales y estéticas hasta las estrategias políticas y los modelos de consumo. Este fenómeno ha relegado a un segundo plano a las instituciones fundamentales como la familia, creando un desbalance que afecta el tejido mismo de la sociedad.

Dividido en cinco capítulos críticos, el libro comienza explorando la historia y el declive del respeto hacia los ancianos en las sociedades modernas, contrastando con el poder y la sabiduría que estos solían encarnar. Luego, Laje describe detalladamente la emergencia de la "sociedad adolescente", marcada por la búsqueda obsesiva de la identidad y el auge del "idiota posmoderno".

El tercer capítulo aborda cómo la moda, el entretenimiento y la tecnología digital han sido cooptados para moldear y perpetuar la cultura adolescente, impactando directamente en la política y en las dinámicas sociales del siglo XXI. En el cuarto capítulo, el autor critica el secuestro del poder familiar y el dominio del adoctrinamiento en las instituciones educativas, subrayando la influencia corrosiva de los medios de comunicación masivos.

Finalmente, Laje propone un nuevo modelo de rebelión para la Nueva Derecha, invitando a sus lectores a rechazar el "idiotismo político" y a luchar contra el sistema establecido que promueve la juventud como ideal supremo. Este último capítulo no sólo resume su crítica, sino que también actúa como un llamado a la acción para todos aquellos que se sienten desplazados o ignorados por la actual hegemonía cultural juvenil.

"Generación idiota" no es solo una crítica; es un manifiesto para aquellos que buscan entender y confrontar las fuerzas que han transformado profundamente las bases de nuestra política, cultura y relaciones sociales. Agustín Laje ofrece un análisis contundente y una solución audaz para recuperar el equilibrio y la razón en un mundo dominado por la juventud.

¿Has detectado algún error?

Busca todas las ediciones de este libro en alguna de las siguientes librerias online:

BUSCA POR LIBRO O AUTOR: