Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt

La invasión de los marcianitos

2015

En "La invasión de los marcianitos", Martin Amis nos ofrece una mirada nostálgica y perspicaz a la revolución de los videojuegos que se apoderó del mundo a principios de la década de 1980. A través de un recorrido personal y adictivo por salones recreativos y bares, Amis comparte su fascinación por las máquinas tragaperras y los videojuegos que definieron una era, desde PacMan y Space Invaders hasta Donkey Kong y Asteroids. Este libro no solo actúa como un testimonio de su propia adicción, sino que también sirve como un homenaje a la cultura de los videojuegos que capturó la imaginación de una generación.

Amis, reconocido por su agudeza literaria, se adentra en la forma en que estos juegos comenzaron a influir en la cultura popular, marcando el comienzo de una era dominada por la tecnología y una constante sed de información. "La invasión de los marcianitos" no es solo una crónica de la evolución de los videojuegos, sino un retrato vívido de la sociedad de los ochentas, explorando cómo la fascinación por lo digital y lo intergaláctico empezó a entrelazarse con la vida cotidiana.

Publicado por primera vez en castellano por Malpaso Ediciones, este libro incluye una guía detallada escrita por Amis sobre los videojuegos icónicos de la época. Además, la obra está enriquecida con un prólogo de José Antonio Millán y una introducción de Steven Spielberg, que contextualizan aún más el impacto de los videojuegos en la sociedad y en la cultura popular. La traducción de Ramón de España facilita el acceso a los lectores de habla hispana a esta fascinante exploración de un fenómeno global.

"La invasión de los marcianitos" es más que un simple recuento de la historia de los videojuegos; es un ensayo literario que ofrece profundas reflexiones sobre cómo la tecnología puede moldear la psique humana y la estructura social. Con su característico ingenio y su prosa penetrante, Martin Amis logra capturar la esencia de una época definida por el pixel y el sprite, ofreciendo a los lectores una ventana a los días pioneros de una industria que hoy domina el entretenimiento global.

¿Has detectado algún error?

Busca todas las ediciones de este libro en alguna de las siguientes librerias online:

BUSCA POR LIBRO O AUTOR:
Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt